En Kavana Yoga estamos seguros de que el Yoga puede ser una fuente de salud, bienestar y juventud para tu espalda, tu cuerpo entero e incluso tu mente.

Hoy te compartimos una secuencia básica de 5 posturas para el cuidado de tu espalda. Practicarla no te debe de tomar más de 15 minutos y puede hacer una diferencia absoluta en tu día a día.

Si quieres aprender a cuidar tu espalda a través del yoga, te invitamos a nuestro curso gratuito RETO ESPALDA SANA.

Secuencia para la salud de tu espalda

Siéntate sobre una silla, coloca tus pies en el piso al mismo nivel y eleva tus brazos. Repite 3 veces buscando estirar tu espalda baja.

Coloca tus manos al mismo nivel en la pared y a la altura de la cadera, camina hacia atrás estirando tu espalda y tus piernas y mantente tus pies separados al ancho de caderas y apuntando hacia el frente.

Coloca una silla pegada a la pared, toma el asiento por los lados con ambas manos y camina hacia atrás hasta que tus piernas queden inclinadas respecto a tus glúteos. Repite 3 veces.

Inhala, levanta los brazos como en la primera postura y gira hacia la derecha mientras exhalas, tomando con una mano la parte de afuera de tu pierna y con la otra, el respaldo. Repite 3 veces.

Inhala, levanta los brazos como en la primera postura y gira hacia la izquierda mientras exhalas, tomando con una mano la parte de afuera de tu pierna y con la otra, el respaldo. Repite 3 veces.

Recuéstate sobre tu espalda, sube tus piernas en una silla y pon un poco de altura para tu cabeza, relájate por 5 minutos.

Como todo en la vida, los resultados vienen de la disciplina, así que te invitamos a practicar esta pequeña secuencia todas las veces que puedas en la semana.

Recuerda también que nada suple la guía de un instructor calificado.

¡Únete a nuestro Reto: Espalda Sana!

Namaste

Luis Chombo